información y tips sobre Marketing Digital

1 millon de fansMuchas empresas se obsesionan con el números de seguidores de sus fan pages, cuando la verdad es que deberían comenzar a medir mejor lo que ocurre en las redes sociales.

Obviamente, todas las marcas y empresas buscan triunfar. Hacer las cosas tan bien que los consumidores se enganchen y lograr los mejores resultados. Qué elementos debemos tener en cuenta para estimar si hacemos o no bien las cosas?

La tentación nos dice que debemos emplear lo que parece más evidente, cantidad de seguidores. Así comenzó la carrera por conseguir mayor cantidad de fans en Facebook o seguidores en Twitter. Conseguir un millón de fans en Facebook era el sueño de muchas marcas. Pero el paso del tiempo y hasta el mismo Facebook nos dice que es un error grave.

Tener seguidores no es malo en absoluto. Pero lo realmente importante no es la cantidad de los fans, sino lo que estos hagan. Tener un millón de fans no sirve de nada si estos seguidores no aportan, no comentan, no comparte, no compran.

Publicidad en InstagramA través del tiempo ha existido la necesidad de comunicación por parte de los seres vivos y el ser humano no es la excepción. Desde tiempos antiguos las personas se han tratado de comunicar entre sí y con su medio ambiente.

En la prehistoria lo hacían con sonidos y plasmando dibujos en las cavernas; conforme evoluciona la humanidad también  hacen sus medios de comunicación. Poco a poco se da el paso de simples sonidos a formas más elaboradas de comunicación, se crean idiomas y de esta forma también se generan límites culturales.

Sin embargo en la actualidad con la aparición de medios de comunicación masiva y la Publicidad Digital se crea una sociedad más globalizada,  la cual sin darse cuenta necesita eliminar estas barreras culturales. Con la invención del Internet esto se comenzó a convertir en una realidad, las redes sociales vinieron a unificar a una nueva generación de personas que necesitan lenguajes alternos para comunicar mensajes y que los  idiomas no fueran un obstáculo para emitir y recibir un mensaje.  

Pero ¿qué son las redes sociales?, se podría decir que son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares. (http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html ) Esto puede ser utilizado para fines publicitarios enfocados en nichos de personas específicos.

En el presente trabajo se va a discutir acerca de una red social en especial. Instagram al ser una  de las redes sociales más populares en la actualidad, poseedora una gran cantidad de usuarios puede ser utilizada como un medio de difusión masivo.  

Instagram, mantiene su paso firme en el intento por reforzar las herramientas para los marketeros. Esta vez se trata de la introducción de banners con llamada a la acción en los anuncios patrocinados de la red social.

Así, la plataforma acaba de lanzar una herramienta que conecta los anuncios al perfil de las marcas de manera que, cuando los usuarios hagan clic en ellos, aparecerá un banner en la parte inferior de la pantalla que les permitirá acudir a la página web de la marca o descargar una aplicación.

Cómo ve la gente los anuncios?

Las personas usan Facebook para enterarse de las novedades de sus amigos, de sus familiares y de las cosas que les interesan, y tus anuncios se mostrarán junto a esas historias, tanto en la computadora de escritorio como en dispositivos móviles.

Como nos ven

Llega al público adecuado

Especifica el público al que te gustaría dirigirte con tus anuncios de Facebook. A continuación, te mostramos cómo puedes crear anuncios dirigidos a personas interesadas en tu empresa.

El aspecto de los anuncios de Facebook puede variar ligeramente en función de los resultados que quieres obtener. Esta guía incluye recomendaciones para que tus anuncios de Facebook tengan una apariencia óptima en cualquier ubicación y dispositivo.

Con los anuncios de Facebook puedes crear anuncios segmentados para llegar a diferentes públicos y cumplir tus objetivos comerciales.

Donde se muestran los anuncios?