Community Manager para su empresa

Community Manager

Las empresas comienzan a darse cuenta de lo importante que es tener un profesional responsable para administrar y comunicar de forma efectiva su mensaje.

Community ManagerEl community manager deberá crear relaciones estables y duraderas con clientes, fans y cualquier persona que pueda estar interesada en lo que tenga que comunicar la marca.

Un trabajo delicado que no puede llevar cualquiera. Un Community Manager debe poseer las cualidades y habilidades técnicas sumadas a las destrezas necesarias para el puesto. Si bien la empatía, creatividad e ingenio ayudan en las funciones, la formación y experiencia son necesarias para el desarrollo de la actividad.

El Community Manager desarrollará un contenido atractivo y alineado a la marca. Deberá saber cuando publicar y que publicar para atraer la mayor cantidad de personas. Para esto utiliza una serie de herramientas que le permiten medir la efectividad de las publicaciones y estará atento a lo que haga la competencia.

Es vital que el Community Manager conozca bien el público objetivo, no solo a sus fans, sino a los que aún no lo son. Al final, el éxito del Community Manager radica en convertirse de amigo del usuario, ofrecerle respuestas y convertirlo en cliente.

Cuando se presenta una crisis y existan clientes o personas molestas por cualquiera que sea la razón, el Community Manager no debe responder sin el aval de su jefe o de un experto que tenga todo el panorama completo y que pueda brindar una respuesta que resuelva el conflicto.

Y por supuesto, el Community Manager debe sentir pasión por lo que hace y empatía total por la marca a la cual está representando.

 

Contáctenos