Publicidad en celulares

Publicidad en celulares

Estrategias para tener publicidad exitosa

Las búsquedas en celulares son más de la mitad de las realizadas en Google. Para muchos, el tráfico más importante hasta su sitio web proviene precisamente de teléfonos celulares.

La publicidad en celulares puede generar llamadas, descargas de aplicaciones, visitas a un sitio web y mucho más. Todos estos recursos pueden aprovecharse al máximo, desde crear un sitio web optimizado para celulares, hasta contabilizar clics de llamadas.

 1. Mi sitio web

Publicidad en CelularesLo primero y más importante, es crear o adaptar nuestro sitio web para celulares. Realice una prueba de velocidad en su sitio y siga los consejos sobre un diseño adaptable.

En esta dirección, podrá probar su la velocidad de sitio web.

Los smartphones tienen la capacidad de mostrar anuncios de Adwords y sitios web estándar. Aunque podamos ver un sitio web en un teléfono móvil, esto no quiere decir que esté optimizado para móviles.

Para alcanzar al mayor número de potenciales clientes, resulta necesario que nuestro sitio web, esté adaptado a pantallas pequeñas, y que dentro de él, el visitante pueda realizar una acción de manera sencilla.

Es importante asegurarnos que nuestro sitio web no incluya contenido en Flash. Este formato no es compatible con iPhones y se muestra de manera muy limitada en Android.

2. Anuncios en celulares

Anuncios de texto: Son estos anuncios que aparecen en los resultados de búsquedas de Google. Se activan cuando la persona digita en el buscador una palabra o frase clave que previamente se ha configurado en nuestra campaña publicitaria como activadora del anuncio. Esta opción de anuncios, se conoce como SEM, Paid Search o campañas de búsquedas.

Anuncios con imágenes: Se conoce como Display, y precisamente se muestran en la red de Display de Google.

Esta red aloja gran variedad de formatos y tamaños. Los tamaños recomendados para los anuncios de Display en celulares son: 300x250, 320x50, 468x60, 728x90320x480, 480x320

Campañas de aplicaciones: Dentro de la plataforma la encuentras como Campaña Universal de Aplicaciones. Básicamente consiste en una campaña cuyo objetivo es que las personas realicen la descarga de aplicaciones.

Esta publicidad se encuentra en Google Play, resultados de búsquedas, YouTube y en la red Display de Google.

En este tipo de campañas no es necesario crear anuncios. El sistema se encarga de crearlos.

Anuncios de llamadas : Este tipo de anuncios está diseñado para animar a los usuarios a que realicen una llamada telefónica. Cuando el cliente potencial hace clic en el anuncio, se inicia una llamada.

Aunque la acción final es realizar una llamada, si es necesario contar con un sitio web para asegurar la veracidad de la marca que se está anunciando.

3. La Segmentación para móviles

La segmentación no es más que elegir en donde se verá mi publicidad. En aplicaciones, sitios web.

Si la publicidad es para móviles, debe estar segmentado a móviles. Pareciera que este punto es 100% sentido común. Pero como sabemos que es el menor de los sentidos, lo dejamos por escrito para que quede claro.

4. Presupuesto

El presupuesto es parte muy importante. Optimizarlo de la mejor manera es fundamental. La automatización de las pujas mejora el rendimiento de la campaña y nos ahorra tiempo. El Smart Bidding de Adwords utiliza diferentes señales para establecer cual es la puja adecuada para cada subasta. Además se adapta a los cambios de rendimiento, lo cual ahorra tiempo al no tener que hacer todos los cambios manualmente.

5. Mejore, mejore, mejore
Luego de que nuestra campaña está activa por algún tiempo, mejorar el rendimiento es trabajo continuo y necesario.

Acá te dejamos algunas prácticas recomendadas para conectar con los usuarios

  • Anuncios que llamen la atención.
  • Utilización de extensiones de anuncios
  • Ofrezca una experiencia
  • Páginas de destino relacionadas con el anuncio
  • Incluya números de teléfono
  • Automatice las pujas.
  • Busque expertos con experiencia en campañas de publicidad en celulares

Adaptado de Google Partners