Videos al corazón. La fórmula ideal para el día del niño

Videos al corazón. La fórmula ideal para el día del niño

Con el exceso de información que encontramos en estos tiempos, lograr un vínculo emocional con la audiencia resulta clave para hacer la diferencia entre tu marca y cualquier otra.

Para lograr esto, el soporte por excelencia es el video y sin duda YouTube es el mejor socio.

Muchas marcas ya han experimentado con éxito esta fórmula haciendo que los adultos recuerden su niño interno. Ejemplos de ello, marcas como Nestlé, McDonalds y ArtiCreativo han apostado por crear historias en video con ocasión del Día del Niño.

La accesibilidad es fundamental y estas piezas creativas están disponibles para una correcta visualización en teléfonos inteligentes, en donde se reproducen más de la mitad de las vistas.

Actualmente, YouTube supera los mil millones de usuarios con un crecimiento del tiempo de reproducción de un 50% en los últimos 3 años.

Sin duda, el formato de la emoción es el video. allí es posible contar historias entretenidas, educativas o que inspiren.

Regresando al Día del Niño, una fecha importante en nuestros países, muchas marcas invaden al consumidor estableciendo un vínculo emotivo.

Nestlé, por ejemplo realizó una campaña en 2015 en México que se volvió viral. La campaña consistía en llevar a un padre a viajar en avión con su hijo.

Otra gran idea fue la de McDonalds en Perú. Ellos hicieron que los adultos revivieran lo que sentían cuando niños que no podían alcanzar el mostrador.

La misma marca, a la hora de pagar, competían con el cajero en el juego piedra papel y tijera. Si el cliente ganaba en el juego, su compre era gratis.

ArtiCreativo es una empresa Peruana que crea juguetes educativos. Su campaña de Máquina del Tiempo ha sido vista más de 700 mil veces. Con una historia simple, en donde  5 adultos respondían 10 preguntas recordando como eran cuando niños y al final la máquina les mostraba los resultados. Lo que sucedió fue sorprendente.

Contar historias que apunten a los sentimientos resulta eficaz en tanto logren el vínculo emocional. Esta es la razón por la que cada vez más anunciantes apuestan por este tipo de contenidos para hacer la diferencia en fechas clave como el Día del Niño.

Fuente: Thinkwithgoogle.com