Como tener una campaña de video exitosa

Como tener una campaña de video exitosa

2016 fue un año en el que Youtube brilló por ser uno de los sitios que ha apoyado a algunas personas para darse a conocer, otras que acapararon los reflectores utilizándolo como un medio para invitar a la gente a su fiesta y algunas más que salieron para demostrar su fanatismo por un grupo musical, convirtiéndose así en la plataforma de vídeos más visitada en todo el mundo.

Pero, ¿funcionan las campañas de publicidad en video que subimos a Youtube?

Este sitio web puede ser uno de los aliados más fuertes que tienes, pues en pocos minutos el material se puede volver popular, por esto, las empresas y las marcas han encontrado una nueva forma de dar a conocer sus productos de una manera más económica, directa y divertida.

Esta nueva corriente se hace llamar marketing viral y no requiere inversiones económicas de alto costo para que funcionen, es más, si su contenido es entretenido se promocionará por si sólo, y con un poco de ayuda de adwords y las redes sociales seguramente se volverá todo un éxito.

La originalidad y la innovación son dos factores que no deben faltar al momento de idear este tipo de materiales, recuerda que el punto es atraer a los usuarios para que ellos lo compartan y comenten, asegúrate que el mensaje que estés mandando sea el correcto, debes de tomar en cuenta que el internet tiene un alcance inimaginable y se tienen que quedar con una buena imagen de forma global.
El principal objetivo de realizar un material gráfico de este tipo es diseñar contenido relevante para ti y tu marca, inicia con un vídeo de no más de tres minutos, la atención de las personas es muy volátil y la corta duración los mantendrá más receptivos al grado de tenerlo que ver una y otra vez.

Ofrece calidad en las imágenes, adáptalo para que puedas promoverlo también en redes sociales como Facebook, Twitter y algunos canales que creas que te ayudarán a conseguir mas vistas. No debes de olvidar que un vídeo debe ser único, diferente y algo que no se haya visto antes, logra inspirar y que reaccionen de forma buena o mala, pero que cause algo en las personas. Este tipo de campañas creativas se han convertido en un elemento que busca soluciones originales para poder diferenciarse de sus competidores.