Publicidad en YouTube

Publicidad en YouTube

Cualquier vídeo subido a YouTube puede convertirse en un anuncio. Los anuncios en YouTube de vídeo pre-roll aparecen antes de otros vídeos en YouTube. Otros anuncios de vídeo aparecen junto al vídeo mientras se reproduce y en los resultados de búsqueda.

Publicidad en VideoSolo se cobra cuando alguien interactúa con el anuncio de video. Si decide saltárselo antes de 30 segundos o antes de que acabe no se cobrará nada.

Objetivos
Aumentar la visibilidad de nuestros videos para conseguir una acción. Esta acción puede ser meramente de branding con la difusión del mismo video u objetivos como tráfico a nuestro sitio web o descargas de aplicaciones.

Porqué crear campañas de video?

Refuerza el reconocimiento de marca: los anuncios de vídeo son una opción excelente para alcanzar este objetivo, sobre todo en sitios web de gran visibilidad como YouTube.

Las campañas de Video en YouTube se pueden enlazar al canal de la marca. Esto nos ofrece mayor cantidad de información que será útil no solo para la optimización de la misma campaña, sino para determinar cuales métricas son las más eficientes para utilizarlas en nuevas campañas.

•    Posicionamiento: en primer lugar nos ayuda a posicionar nuestra marca a nivel de SEO, de una forma más rápida que otro tipo de contenidos y con mayor probabilidad que una web.

•    Diferenciación: tus contenidos en vídeo harán que destaques y te diferencies de tu competencia. Recuerda que estás aportando valor. El video es el formato que más atrae al público.

•    Aumento audiencia: con el uso de vídeo podrás tener acceso a otro tipo de target al cual no se llega con el contenido escrito. Más del 80% de los usuarios de internet consumen vídeo.

•    Efectividad: el vídeo nos permite transmitir nuestro mensaje de una forma más efectiva. Es más directo.

•    Visibilidad: nos genera mayor visibilidad. El usuario es más propenso a hacer clic sobre un vídeo que sobre un banner.

•    Difusión: el vídeo se comparte más que otros contenidos. Un estudio de IAB Spain sitúa que más del 50% de los usuarios de internet comparte vídeo.

•    Impacto: tiene mayor impacto que cualquier otro tipo de contenido. La comunicación se asemeja al lenguaje “persona a persona”. Alguien nos cuenta una historia.

•    Retención: el mensaje lanzado en vídeo logra mayor tiempo de retención que el banner tradicional. Además el formato vídeo presenta mayor proporción de recuerdo que cualquier otro formato publicitario (estudio IAB jun 2009).

•    Multiplataforma: el contenido vídeo puede verse en cualquier tipo de dispositivo. Esto hace que cualquiera desde cualquier lugar pueda visionar nuestra marca.

•    Coste: los costes de producción dadas las nuevas tecnologías han disminuido considerablemente haciendo muy asequible la elaboración de vídeos para empresas y organizaciones.

Formatos

Discovery TrueView (in display)
Mostrar anuncios de video en la Red de Display sirve para llegar a millones de clientes potenciales. Este tipo de anuncio ayudará a que las marcas lleguen a personas de todo el mundo y de distintos grupos demográficos gracias a YouTube y a los partners de publicación de vídeos de Google.

Como funciona?
El anuncio se compone de una imagen en miniatura de su vídeo y un texto. Si bien el tamaño exacto y el aspecto del anuncio pueden variar en función de dónde aparezca, los anuncios video discovery siempre incitan a los usuarios a hacer clic para ver el vídeo. El vídeo, a continuación, se reproduce en la página de visualización de YouTube o en la página de su canal.

¿Dónde pueden aparecer los anuncios?
•    En los resultados de búsqueda de YouTube
•    Junto a vídeos de YouTube relacionados
•    En la página principal de YouTube
•    Como superposición en una página de visualización de YouTube
•    En sitios web y aplicaciones de partners de vídeo de la Red de Display


Bumper

Un anuncio bumper es un anuncio de vídeo corto que se reproduce durante otro vídeo, o antes o después de este, en YouTube o en la Red de Display. Son un formato de anuncio de vídeo breve que se ha diseñado para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca.

Como funciona?
El vídeo puede durar seis segundos como máximo y los espectadores no lo pueden saltar. Se paga en función del número de impresiones, que es la cantidad de veces que se muestra el anuncio.


¿Dónde pueden aparecer los anuncios de video?
•    Los anuncios bumper pueden aparecer antes de otros vídeos en YouTube o en sitios web y aplicaciones de partners en la Red de Display. Utiliza CPM y no CPV.

In-Stream
Su anuncio de vídeo in-stream se reproduce antes de otro vídeo en YouTube o en la Red de Display de Google, según la configuración de red. Los espectadores pueden optar por saltarse el anuncio pasados unos segundos. Solo paga cuando un usuario ve 30 segundos del vídeo (o lo que dure, si tiene menos de 30 segundos) o interactúa con el vídeo, lo que suceda primero.