Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/www/mediadigitalcr.com/administrator/components/com_mijosef/library/mijosef.php on line 56

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/www/mediadigitalcr.com/administrator/components/com_mijosef/library/mijosef.php on line 56

Notice: Trying to get property of non-object in /home/www/mediadigitalcr.com/plugins/system/mijosef/mijosef.php on line 142
Porqué es importante tener Google Analytics en nuestra web?

Porqué es importante tener Google Analytics en nuestra web?

Aún hoy, muchas personas y empresas no entienden lo importante que es contar con Google Analytics.

Google AnalyticsTodo inicia cuando cuestionamos lo que nuestro sitio web nos aporta. Cuál es la conversión? Cuál es el porcentaje de retorno de inversión? Qué hacen las personas dentro de mi sitio web? Cómo ingresan?

Si nos hacemos estas preguntas entonces necesitamos, si o si, contar con Google Analytics en nuestra web.

Google Analytics no es más que unas líneas de código que se colocan en nuestro sitio y lo que hace es recopilar toda la información de lo que sucede dentro de él. Es gratuito y está disponible para cualquiera. No se necesita ser un conocedor de código y no toma más de 10 minutos en el proceso desde la generación del código hasta su implementación.

Luego de esto es como abrir una ventana de información. Datos esenciales para cualquier negocio los tendremos a mano.

Si estamos realizando una campaña publicitaria para obtener tráfico a nuestra web, sería muy importante conocer cuales medios están generando este tráfico, cuales no, y hasta cuales de ellos son los que generan ventas.

Nos permite identificar cuales productos se venden más, cuales son los más populares y con base en toda esa información, crear campañas de Publicidad Digital específicas para esos productos.

Pero no solo eso. Analytics nos permite ver nuestra audiencia, cuántas personas ingresaron a mi sitio web?, en donde están?, qué edades tienen?, qué dispositivo utilizan?, cómo encontraron nuestro sitio web?, cuánto tiempo estuvieron dentro del sitio?,  y hasta ver cuantas conversiones (llámese ventas, suscripciones, vistas, etc) se obtuvieron.

Tener un sitio web y no tener instalado el código de Google Analytics es perder la oportunidad de obtener información valiosa y más que necesaria para nuestro negocio.