Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/www/mediadigitalcr.com/administrator/components/com_mijosef/library/mijosef.php on line 56

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/www/mediadigitalcr.com/administrator/components/com_mijosef/library/mijosef.php on line 56

Notice: Trying to get property of non-object in /home/www/mediadigitalcr.com/plugins/system/mijosef/mijosef.php on line 142
Campañas Call Only. Qué son y a quienes les puede funcionar?

Campañas Call Only. Qué son y a quienes les puede funcionar?

Las campañas de Call Only son campañas de Publicidad Digital del tipo de solo llamadas, por lo tanto funcionan solamente para teléfonos móviles.

Publicidad para recibir llamadasDesde hace tiempo ya, Google nos ofrece la posibilidad de mostrar extensiones de llamada en nuestros anuncios de búsqueda. Si bien, el usuario puede realizar la llamada desde esta extensión, solo es una extensión más de un anuncio principal cuyo objetivo es enviar tráfico a un sitio web. Además, no podemos controlar cuando aparece en el anuncio y cuando no.

Estas limitaciones desaparecen con las campañas de Call Only. Este tipo de anuncios tiene un solo objetivo, que el usuario realice una llamada. Por esta razón, no muestran más de lo necesario para realizar esta acción.

Los anuncios de solo llamadas son realmente sencillos. Poseen dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una, una URL visible, y un título. En este caso será el número de teléfono de anunciante. Junto al anuncio se muestra la llamada a la acción que invita a realizar la llamada.

Cómo se cobra?
Es importante recordar que no pagamos la publicidad por impresiones (a no ser de que lo hayamos configurado para hacerlo). Las impresiones son las veces que nuestro anuncio se muestra en la página de resultados de Google.

Tampoco se nos cobra la publicidad por cada llamada. En este caso pagamos por los clics que reciba nuestra publicidad.

Cuando nuestro anuncio recibe un clic, inmediatamente en nuestro celular aparece la opción de llamar. Independientemente de si realizamos o no la llamada ya el clic en el anuncio se dio y debemos cancelar su costo.

Ahora que ya sabemos como funcionan los anuncios de solo llamadas podemos deducir que son el formato ideal para empresas o negocios en donde recibir llamadas sea parte importante de su modelo de negocio.

Los Call Center por ejemplo, viven de la cantidad de llamadas que reciban. Una campaña de Call Only enfocada en ofrecer servicios especializados sería ideal.

Otros negocios como hoteles, cabinas o cabañas en donde los visitantes realizan una reservación por teléfono son otro buen ejemplo de que una campaña de llamadas sería muy efectiva.

Además de estos dos negocios, existen otros cientos que podrían incluir este formato dentro de su estrategia de Publicidad Digital.

Es su empresa o negocio una de estas?