Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/www/mediadigitalcr.com/administrator/components/com_mijosef/library/mijosef.php on line 56

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/www/mediadigitalcr.com/administrator/components/com_mijosef/library/mijosef.php on line 56

Notice: Trying to get property of non-object in /home/www/mediadigitalcr.com/plugins/system/mijosef/mijosef.php on line 142
Aumente sus clientes con campañas de generación de leads

Aumente sus clientes con campañas de generación de leads

En el Marketing Online escucharemos mucho el término leads. Los leads no son nada más que la información que usted o yo suministramos cada vez que completamos un formulario.

Esos leads llegan a conformar las bases de datos tan importantes para un negocio. Son primer contacto de nuestra marca con un cliente potencial.

En Facebook, existe el formato Leads Generator que funciona bastante bien. Sin tener que salir de Facebook podemos colocar nuestro formulario.

Con los anuncios para clientes potenciales, estos pueden registrarse para recibir tus ofertas, de modo que obtendrás información de contacto precisa para comunicarte con ellos.

Cuando los clientes potenciales ven tu anuncio en Facebook, pueden registrarse para obtener más información o solicitar algún dato específico de tu negocio, como presupuestos, boletines, demostraciones del producto, pruebas de manejo, etc.

Al hacer clic en tu anuncio para clientes potenciales, los clientes verán un formulario ya completado con la información que comparten en Facebook, como su nombre, número de teléfono o correo electrónico.

El formulario es compatible con teléfonos celulares y está diseñado para que las personas no tengan que escribir tantos datos. De esta manera, los clientes pueden contactarte más rápidamente y obtienes información precisa y relevante para que puedas volver a comunicarte con ellos.

Otra ventaja sin duda es la calidad de esos leads. Recordemos que cuando realizamos publicidad en Facebook podemos realmente ser muy específicos en el momento de entregar nuestra publicidad. De esta forma, nuestros anuncios solo los ven quienes nosotros queremos que los vean.

Veamos un ejemplo

Supongamos que soy dueño de una Agencia de Viajes y tengo unos paquetes vacacionales que quiero promocionar. Me interesa mostrar esos paquetes de viajes y que mis potenciales clientes me contacten para que los ejecutivos se encarguen de realizar la venta.

Lo primero que hacemos es crear nuestro target y a partir de ahí hacemos la segmentación para mostrar esos paquetes promocionales a personas que sean parte de ese público meta. Entre más específico sea este, mayor el porcentaje de efectividad de nuestra campaña.

Sigamos con el ejemplo.

Pensemos que nuestro plan vacacional es para costarricenses o personas que vivan en Costa Rica. Entonces pensaríamos en mostrar nuestra publicidad a Hombres y Mujeres de 25 a 40 años, con intereses en agencias de viajes, hoteles, playas y vacaciones.

Con estos datos, podemos saber que nuestro público en Facebook es de 800 a 900 mil personas por mes, que el 70% de los que han mostrado intereses como los seleccionados se ubican entre los 25 y 34 años, un 23% se ubican en San José, que el 55% son mujeres, que un 37% son solteros, 37% casados, 21% en una relación y un 5% están comprometidos.

generador de leads

Estos datos son realmente importantes para crear una estrategia de Publicidad Digital más adecuada para nuestro público. Podríamos pensar en un anuncio dirigido a solo mujeres entre 25 y 34 años, solteras con formación universitaria. Otro para casados, etc.

Otra ventaja importante son los anuncios. Podemos crearlos como anuncios de secuencia o carrusel, colocar solamente una imagen, un video o una presentación. Y si los mezclamos la efectividad de nuestra publicidad va a ser aún mayor. La creatividad es nuestra mayor aliada para atraer la atención de nuestros clientes potenciales.

Como vemos, las campañas de creación de leads son ideales para todos aquellos que busquen aumentar las ventas y crear bases de datos a costos realmente bajos.

Es importante saber que es necesario que los anuncios para clientes potenciales incluyan un enlace a la política de privacidad de tu empresa. Los anunciantes reciben toda la información del formulario solo cuando una persona da su consentimiento al hacer clic en "Enviar" en el formulario.

Debido a que puedes recopilar información sobre clientes potenciales, contamos con una política por la cual ningún anunciante puede compartir ni vender información de los clientes. Además, existen ciertas restricciones acerca de las preguntas que puedes realizar.